CONFLICTO EN LA JUSTICIA

Feijóo: «No me siento autorizado por los gallegos para subir más la oferta»

Xunta y sindicatos volverán a reunirse el lunes para intentar poner fin al conflicto

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa EFE

Z. RIAL

A la espera de que Xunta y sindicatos de justicia vuelvan a verse las caras en una nueva reunión que ayer las partes fijaron para el próximo lunes a las once de la mañana , Alberto Núñez Feijóo advierte de que entre los planes del Gobierno gallego no está el de ofrecer una nueva subida salarial a los funcionarios, sobre todo después de que las centrales hayan rechazado ya hasta siete ofertas al alza p or parte del Ejecutivo autonómico. «Yo tengo que explicar los incrementos salariales de los empleados públicos a todos los gallegos, a los pensionistas también, y no le puedo explicar a un pensionista que no tenemos dinero para subir sus pensiones de acuerdo con el IPC y sin embargo sí tenemos para incrementar el salario de determinados empleados públicos más de un 13%. Quiero decirle a todos los gallegos que no me siento autorizado por ellos para seguir incrementando la propuesta », señaló Feijóo durante la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

Para el líder del Ejecutivo autonómico, tras los últimos encuentros entre ambas partes, «queda claro» que detrás de las reclamaciones del comité de huelga se esconde únicamente un «conflicto retributivo». Núñez Feijóo criticó además que haya partidos políticos «muy satisfechos» con la parálisis en la justicia , algo que a su entender está «prolongando» la resolución de este asunto. «Queda claro que empieza a haber una mezcla de intereses políticos con intereses sindicales y lamento que se use a los ciudadanos desde los partidos políticos para seguir prolongando un desacuerdo que es un desacuerdo salarial», zanjó el presidente del Gobierno gallego.

Nuevas protestas

Ayer los sindicatos continuaron con las protestas , esta vez mediante una concentración celebrada en La Coruña bajo el lema «No a la discriminación en la justicia gallega». El portavoz del comité de huelga en la ciudad herculina, Javier Fernández reiteró que la subida salarial planteada por la Xunta —un incremento mensual de 105 euros lineales para los tres cuerpos — no satisface a las centrales, que esperan al menos una alza de 190 euros mensuales para poner fin a al paro indefinido que se prolonga desde el pasado 7 de febrero.

Feijóo: «No me siento autorizado por los gallegos para subir más la oferta»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación