Parlamento

Feijóo eleva el tono contra el populismo y los anima a «empezar a gobernar»

Acusa a AGE y a las Mareas de ponerse «en contra de los sectores productivos»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo EFE

D. DOMÍNGUEZ

«La última vez que nos vimos le dije que la política la social de la Xunta le da mil vueltas a la de las Mareas . Pues esta semana le puedo asegurar que la económica le da más o menos las mismas». La frase que Alberto Núñez Feijóo le lanzó al viceportavoz de AGE resume a la perfección el aumento de intensidad en la batalla dialéctica que se vive en O Hórreo en las últimas semanas. El escenario incierto y la proximidad todavía no concretada de elecciones autonómicas obligan a ir descubriendo las cartas que cada partido presentará a los ciudadanos.

Antón Sánchez llevó ayer a la sesión de control una pregunta que se refería a los sectores productivos de la economía de la Comunidad, precisamente el día después de que su grupo bloquease la solución rápida a los problemas urbanísticos en Vigo tras la anulación de su PGOM y que dejan en el limbo la ampliación de las instalaciones de PSA Peugeot Citroën en Balaídos. Feijóo interpeló directamente a Sánchez y le preguntó si «usted que es un empresario agricultor», entendería que «teniendo una parcela no le dejasen ampliar su negocio dentro de ella, sin arrasar ni perturbar las propiedades de ningún vecino», en alusión a lo que provoca el veto de sus diputados.

En su turno de réplica, Sánchez pidió al presidente autonómico que no utilizase a los trabajadores de PSA y entre aspavientos tildó de «chapuceros» e «incapaces» a los representantes del PP por una enmienda en la que estaba de acuerdo el resto de la Cámara y opinó que su coalición se opuso porque era «mala para Vigo».

«Usted ya es pasado» , concluyó el rupturista lanzando un guante que el popular recogió sacando a relucir los problemas de sus socios en las Mareas. «De momento, el PPdeG mantiene su autonomía para elegir representantes, y la casta de Madrid no ha venido a disolver el partido como sí ha sucedido con Podemos en Galicia», subrayó para cuestionar la estabilidad interna de sus coaliciones y volvió al tema del debate para ironizar con que «cuando los trabajadores de Citroën me dijeron que seguramente yo podría convencer a los de AGE les dije que eran muy optimistas».

En el cierre de su intervención, el presidente hizo una enmienda a la totalidad del planteamiento de los rupturistas al apuntar lo «curioso» que resulta que «pregunte por los sectores productivos un partido que se posiciona sistemáticamente en contra de ellos». De este modo, les recordó sus constantes críticas al desarrollo del aeronáutico en Rozas, su defensa del cierre de Ence y Elnosa, o su negativa a que se paguen menos impuestos en el rural. « Llevan varios meses en las alcaldías y no conocemos ni una sola propuesta suya en política económica . Deberían empezar a gobernar de una vez», zanjó Feijóo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación