Feijóó designa a Diego Calvo delegado territorial en La Coruña

El concejal ferrolano regresa a la Xunta de Galicia tras presidir la Diputación coruñesa

Diego Calvo, delegado de la Xunta en La Coruña EFE

MARCOS SUEIRO

El Consello de la Xunta perfiló ayer su organigrama tras la remodelación gubernamental realizada por el presidente Alberto Núñez Feijóo el pasado 4 de octubre . Entre los nombramientos más destacados figura el de Diego Calvo, como nuevo delegado territorial de la Xunta en La Coruña, un puesto que ya desempeñó entre los años 2009 y 2011. Su regreso a la administración, tras cuatro años al frente de la presidencia de la Diputación de La Coruña , vuelve a situarlo en la primera línea de la política autonómica. Diego Calvo representa una de las caras del relevo generacional en el Partido Popular de Galicia . Supuso la renovación en la diputación coruñesa y fue un concejal destacado en el Ayuntamiento de Ferrol de la mano del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey.

Con este nombramiento, el mandatario gallego completa la renovación de la administración gallega en las provincias y ciudades . Precisamente, Diego Calvo sustituye en esta responsabilidad a Belén do Campo , ahora directora general de Ganadería en sustitución de Patricia Ulloa, según informó Núñez Feijóo tras la reunión semanal de su Ejecutivo.

Belén do Campo EFE

También se aprobó la designación de la concejala en Lugo Mari Ángeles Teijeiro como nueva directora general de Inclusión Social . Además, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela , dio cuenta al resto del gabinete de la propuesta que hará al Consorcio de Servicios Sociales para que el nuevo gerente sea Perfecto Rodríguez, que fue alcalde de Pontecaldelas.

En otro orden, el presidente de la Xunta aprovechó su comparecencia para valorar los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúa el PP como primera fuerza. Núñez Feijóo celebró que el barómetro correspondiente a octubre sitúe a los conservadores vencedores en las próximas generales del 20 de diciembre, pero insistió en que no hay que «conformarse», sino pelear para obtener «una ventaja cómoda y suficiente que garantice la gobernabilidad de España».

Confiado en las encuestas que «dicen que el PP va a ganar» en la próxima cita con las urnas, advirtió que este hecho no debe «conformar» a los populares. «Lo deseable sería que España tuviese un gobierno estable y poder celebrar la Navidad tranquilamente» , indicó. En cuanto a la elaboración de listas de su partido en Galicia, señaló que las formaciones provinciales están haciendo consultas y que cuando se tenga una decisión se trasladará a la sede de Génova.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación