Feijóo descarta a Ciudadanos y cree que las elecciones serán «una final a 3»
El líder del PPdeG volvió a recorrer las urbes gallegas en el cierre de campaña
![Feijóo descarta a Ciudadanos y cree que las elecciones serán «una final a 3»](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2015/12/19/paseo-feijoo-coruna--620x349.jpg)
Alberto Núñez Feijóo cumplió con la ya tradicional interminable jornada de cierre de campaña. Si bien en mayo había pasado por las siete urbes gallegas, ayer pasó por cinco de ellas, todas salvo Pontevedra y Santiago de Compostela, en las que había estado ya en los últimos días. Como hace meses, volvió a concentrar en apenas 24 horas la esencia de todo el período electoral , combinando actos de proximidad como paseos y repartos con mítines al uso.
Noticias relacionadas
Inició su viaje otra vez en Ferrol, donde participó en un desayuno con interventores del partido y en el que estuvo flanqueado por dos exalcaldes de la urbe, el conselleiro de Política Social José Manuel Rey Varela , y el candidato al Congreso de los Diputados Juan Juncal . En él animó a los suyos a hacer «un último esfuerzo» de cara a mañana para conseguir un gran resultado para el partido. El máximo mandatario gallego cree que los últimos días han deparado un final en que el solo hay tres candidatos firmes a la victoria. « Está la extrema izquierda de las mareas de Podemos y el PSOE y, por otro lado, un partido de centro reformista como es el PP . No hay más posibilidades, consideraciones, proyectos o alternativas», subrayó para, a renglón seguido, instar a «concentrar el voto» porque, de lo contrario, «el PP perderá la opción de estar en el Gobierno». Feijóo explica el desfonde de la formación naranja en su ausencia de propuestas e ironizó con sus postulados para la Comunidad al apuntar que «son los que más saben del puente aéreo, pero de Galicia no tienen ni idea».
Un PSOE «sin rumbo»
El barón popular también lanzó reproches contra los socialistas, a los que calificó como un partido «deteriorado y sin rumbo» en el que sus dirigentes «no están dispuestos a asemejarse a los socialistas franceses, que en las últimas elecciones han pedido el voto al centro derecha de Sarkozy» , y puso el ejemplo de la misma Ferrol «donde no solo han impedido que gobierne el que gane, sino que se ha metido en un pacto de Gobierno con la extrema izquierda».
Las dos siguientes paradas, La Coruña y Lugo, sirvieron para que el presidente se diese un baño de cariño con los paseantes, que le mostraron sus ganas de apoyar a los conservadores en las urnas para «ir a ganar».
El líder del PPdeG concentró en la tarde buena parte de su discurso más político, aprovechando las últimas horas para pedir el voto con varios mensajes ya explicados durante las pasadas semanas. En este sentido, explicó que España necesita un Ejecutivo «estable y que sea capaz de completar la legislatura» para que se consolide la recuperación económica y se pueda seguir creando empleo. Además, apuntaló su argumento apelando a la gestión realizada durante esta legislatura por Mariano Rajoy y concluyendo que « España no puede permitirse frivolidades de nuevo . Lo que necesita el país es seguir creciendo y tener un Gobierno que sea capaz de garantizar seguridad en cuestiones importantes como las pensiones o los servicios».
Para hoy Feijóo repetirá el ritual de las municipales. Tras más de 4.000 kilómetros recorridos en la campaña, cederá en la jornada de reflexión el protagonismo a los candidatos .