Feijóo censura la «política energética descabellada» de Sánchez y las «seudomedidas» ante el precio de la luz

El presidente del PP de Galicia augura que, con la «patada para delante» del Gobierno, el recibo será igual o más caro en unos meses

Pablo Pazos

Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado este domingo su intervención en el congreso del PP de Lugo, que ha reelegido como presidenta a Elena Candia, para cargar contra la «política energética de este Gobierno, que es una política descabellada». Y ha augurado que el «parche» y la «patada para delante» de las «seudomedidas» puestas en marcha para contrarrestar el alza del precio de la luz, se traducirán, en unos meses, en el recibo será «todavía igual de caro o más caro que ahora» para entonces.

Feijóo ha criticado, como ya ha hecho en incontables ocasiones, que la transición energética del Gobierno es en realidad una «ruptura», con un «incremento exponencial del precio de la luz que perjudica a las familias», pero también a las empresas grandes consumidoras de energía, como Alcoa, a cuyos trabajadores, con los puestos en el alambre, ha prometido seguir defendiendo.

El presidente del PPdeG y de la Xunta ha recordado que esta semana (jueves y viernes) se reunió con las vicepresidentas primera y segunda, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, de los «partidos coaligados en el Gobierno», y que a ambas les dijo «lo mismo»: que «antes del PSOE teníamos 16.000 puestos de trabajo en la industria, y con el PSOE estamos a punto de perder 16.000 puestos de trabajo».

De paso, ha censurado que el Gobierno Sánchez no defiende la unidad de España y que el reparto de fondos de la UE es «un cuento, no una cuenta», pues está convencido de que perjudicará a Galicia en la misma medida en que favorecerá a los socios del Gobierno, señaladamente Cataluña. No han faltado críticas a la gestión «impresentable» de la pandemia, que «no se puede repetir».

En su discurso ha defendido que la única política válida es la «política útil», y que «lo otro es poder, es el cargo, la cacicada, el estar por estar para preservarse y el egocentrismo».

En clave gallega, ha recordado al nuevo equipo constituido en Lugo que «será el que gane las elecciones municipales o pierda las elecciones municipales, las cosas son así». De la capital provincial ha dicho que «lo único que debe permanecer son las murallas, el resto bien vale la pena cambiarlo», algo que ha hecho extensivo a la Diputación. La provincia, ha subrayado, necesita «un cambio contundente», ha puesto deberes a los suyos de cara a 2023.

La vicesecretaria de organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado que «Galicia está bien en lo que depende del presidente Feijóo», con quien ya coincidió la víspera en el congreso de Pontevedra; frente a un Sánchez que no lo puede «hacer peor» ni ser más «incompetente», ha acusado, con menciones especiales al precio de la luz y los homenajes a etarras en el País Vasco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación