POLÍTICA
Feijóo censura que la «ambición» de Sánchez mete a España «en el club de países inestables de la UE»
El presidente de la Xunta califica de «noticia prevista y mala» la nueva convocatoria de elecciones generales
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo , ha lamentado el fracaso de Pedro Sánchez en la confrontación de Gobierno porque « nos mete en el club de países inestables de la Unión Europea ». En declaraciones a los medios de comunicación en Argentina, donde este miércoles prosigue su viaje institucional, el jefe del ejecutivo gallego ha hablado de «noticia prevista y mala»; prevista porque «el candidato Sánchez, desde el primer instante, prefería tener nuevas elecciones»; y mala porque «nos metemos ya dentro de los países más inestables de la UE».
Feijóo ha recordado que España afrontará sus cuartas elecciones generales en cuatro años, un escenario «preocupante» y que traslada al país a un deshonroso grupo de países marcados por la «inestabilidad». En este sentido, ha apuntado directamente a la «ambición» de Sánchez y ha subrayado que ésta « no puede estar por encima del funcionamiento institucional y del país ».
«El señor Sánchez fracasa como candidato y la legislatura fracasa antes de comenzar», ha resumido. «Todo parece indicar que los intereses del señor Sánchez son incompatibles con la mayoría de los españoles . Espero que el 10 de noviembre la mayoría de los españoles y por supuesto la mayoría de los gallegos tomemos nota de que hay un político en España que no dejó gobernar cuando el PP podía gobernar y ahora no quiere gobernar cuando su partido podría gobernar en coalición con otros partidos».
Sánchez « tiene lo que siempre ha perseguido », recogía la víspera el perfil oficial de Feijóo en Twitter. «Su irresponsabilidad nos conduce a las cuartas elecciones en cuatro años y la campaña ya ha arrancado en Moncloa. Literalmente. La política y las instituciones tienen que recuperar su crédito».
Ya es oficial y @sanchezcastejon tiene lo que siempre ha perseguido. Su irresponsabilidad nos conduce a las cuartas elecciones en cuatro años y la campaña ya ha arrancado en Moncloa. Literalmente. La política y las instituciones tienen que recuperar su crédito
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) September 17, 2019
Noticias relacionadas