Política
Feijóo carga contra la «cumbre internacional» organizada por Sánchez para Torra
Recuerda que los españoles, a diferencia del presidente, «no debemos nada a los independentistas catalanes»
« Nos parece absolutamente desproporcionado y asimétrico ». Alberto Núñez Feijóo no ha ahorrado en calificativos a la hora de valorar la reunión entre el Gobierno central y el catalán de este miércoles, «aparentemente», ha censurado, con cariz de «cumbre internacional». Por más que, ha recordado, no pase de ser un careo entre «un diputado que es presidente de la Generalitat, aunque esté inhabilitado, como el diputado señor Torra» y «la mayor parte del Gobierno de España».
Durante un encuentro con vecinos en la localidad coruñesa de Noia, el presidente de la Xunta y candidato a la relección por el PP ha reconocido que « esas cumbres internacionales entre el Gobierno de todos y una parte de España, Cataluña , es algo que inquieta a los gallegos». «No tiene ningún sentido», ha rechazado.
En la mísma línea, ha censurado la desproporción de que Sánchez requiera de «tres, cuatro o cinco ministros delante» para, simplemente, «hablar con un presidente autonómico». Feijóo entiende que « el señor Sánchez no puede ser presidente la próxima semana si el señor Torra o Puigdemont o Junqueras no quieren », pero «de ahí a tener que depender la política española, la financiación de las comunidades autónomas y la elaboración de la legislación de ERC o JxC, eso tiene lógicamente una respuesta de aquellos que no pedimos más que la igualdad de trato y la igualdad de todos los ciudadanos ante el Gobierno que debe ser de todos, aunque se deba a unos pocos», ha lamentado.
Ni los gallegos «ni ningún otro español», ha advertido, «le debemos nada a los independentistas de Cataluña». «No sé si el señor Sánchez le debe a los independentistas su presidencia, pero desde luego una inmensa mayoría de españoles y gallegos no debemos nada a los independentistas catalanes ».