Siniestro de O Grove
Fallece el vecino de Guadalajara quemado en el fuego del catamarán turístico
Su esposa continúa ingresada, estable y con pronóstico grave. La mujer de Sevilla ingresada en Vigo ya ha sido trasladada a un hospital de la capital andaluza
El vecino de Guadalajara que permanecía ingresado en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC) tras el incendio registrado el martes 24 de julio en un catamarán turístico en O Grove ha fallecido en la mañana de este viernes . En el centro hospitalario continúa hospitalizada su pareja, estable y con pronóstico grave. El hombre y la mujer, de 70 y 68 años, respectivamente, habían sido evacuados el propio día del accidente en helicóptero medicalizado. Presentaban quemaduras de segundo y tercer grado que afectaban al 30-40% de sus cuerpo y que, según explicó el hospital, se concentraban en brazos y espalda.
También continúan ingresados, en este caso en el hospital privado concertado de Povisa, en Vigo, un matrimonio de Mataró (Barcelona) y una mujer de Sevilla, que este viernes, diez días después del accidente, ha sido trasladada a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de su ciudad de residencia.
El incendio se produjo hacia las 16.00 horas del martes, poco después de que el catamarán «Boramar», que había sido botado ocho días antes -el día del Carmen, el 16 de julio-, zarpara del puerto de O Grove. A bordo viajaban 52 personas , de ellas ocho niños, entre pasaje y tripulación. Algunos de los pasajeros relataron que habían oído una explosión y vieron llamas. Presas del pánico, muchas personas se lanzaron al agua para ponerse a salvo del fuego y fueron auxiliadas por los servicios de emergencia y por otras embarcaciones de recreo y de pesca que había en la zona.
La explosión es la principal hipótesis en la investigación sobre el siniestro de la Guardia Civil que busca pruebas que determinen la zona del barco y el motivo por el que se produjo, han señalado a Efe fuentes del instituto armado, que han precisado que el proceso «llevará su tiempo».