Fallece tras tres horas a la deriva y ante la impotente mirada de su marido
La embarcación en la que navegaban en Ribeira (La Coruña) volcó. Los dos lucharon por llegar a las rocas, pero solo él las alcanzó
![El cuerpo llegó al puerto de Ribeira, tras ser rescatado por una embarcación](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/02/26/puerto-ribeira-kQY--1240x698@abc.jpg)
La tragedia se ensañó este domingo con un matrimonio de una localidad próxima a Santiago que salió a navegar con una planeadora que les servía para practicar pesca submarina. Un inesperado golpe de mar volcó la embarcación y la pareja cayó al mar . En ese momento, solo el hombre vestía traje de neopreno para resistir la baja temperatura del agua. Los dos permanecieron agarrados a la barca durante tres largas horas hasta que, tras impulsarse con las piernas y ayudados por la marea, lograron aproximarse a tierra. Cuando se vieron a una distancia asumible de las rocas, los naúfragos decidieron tratar de alcanzar la costa a nado , pero la hipotermia que la mujer sufría le impidió moverse y se ahogó ante la impotente mirada de su marido.
Noticias relacionadas
El marido, indicó a los equipos de rescate, trató de rescatar a su mujer cuando vio que se hundía , pero que le fue imposible. Tras presenciar la trágica pérdida, luchó por llegar a nado a tierra, donde salió corriendo para dar aviso del accidente a través del teléfono de una casa particular a la que entró a perdir auxilio.
Imposible reanimarla
Un dispositivo integrado por Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Gardacostas de Galicia, Salvamento Marítimo, Protección Civil y GAEM se activó rápidamente, con rastreos por tierra y lanchas por el mar. Fue la embarcación Langosteira de Cruz Vermella do Mar de Ribeira la que vio el cuerpo entre aguas y logró recuperarlo . Una vez a bordo, se le practicaron ejercicios de reanimación, pero fueron infructuosos. La fallecida tenía 56 años y era originaria de Caheiras (Teo).