Sucesos
Fallece una mujer ahogada en una piscina en Pontevedra
Acudieron los servicios sanitarios de emergencia pero no pudieron hacer más que certificar su muerte
Aunque parezcan un lugar mucho más seguro que el mar para refrescarse en los días de verano, las piscinas también tienen muchos riesgos. Así, una mujer ha fallecido este lunes ahogada en una piscina de Pontevedra, según ha informado el 112.
Los hechos sucedieron alrededor de las 21.30 de la noche del lunes, cuando la septuagenaria se bañaba en la piscina de una casa particular , por eso no había socorrista. Fueron los propios profesionales sanitarios los que dieron el aviso al Servicio Gallego de Emergencias. El equipo de emergencias sanitarias el primero en llegar al lugar del fallecimiento pero, a pesar de los intentos, únicamente pudieron certificar la muerte de la mujer.
Además, según el 112, fue necesaria la colaboración de los equipos de emergencias para sacar de la piscina el cuerpo sin vida de la mujer. Para ello, se desplazaron hasta la casa el Departamento de Bomberos de Pontevedra, agentes de la Policía Local y Nacional y también se avisó a Protección Civil.
Una vez en la vivienda, los bomberos confirmaron el fallecimiento de la septuagenaria e informaron al 112 que su intervención fue descartada puesto que los demás equipos de emergencia lograron retirar el cuerpo del agua.
Noticias relacionadas