Fallece con 62 años la hermana del expresidente Mariano Rajoy
Mercedes fue trasladada al tanatorio de San Mauro en Pontevedra y hoy recibirá sepultura
Mercedes Rajoy Brey, hermana del expresidente Mariano Rajoy, falleció ayer en su domicilio de Aravaca (Madrid) a los 62 años . Casada con el eurodiputado Francisco Millán Mon, Mercedes también era registradora de la propiedad y estaba destinada en Madrid. Murió repentinamente de madrugada; las primeras informaciones apuntan a que sufrió un infarto. A mediodía de ayer fue trasladada al tanatorio de San Mauro, en Pontevedra. Hoy recibirá sepultura en la ciudad en la que pasó su infancia y a la que volvía siempre que tenía ocasión.
La muerte de Mercedes se produce un año después del fallecimiento del padre del expresidente del Gobierno, en noviembre de 2018, a los 97 años de edad. Rajoy ya había perdido a su hermano Luis, notario de profesión, cuatro años antes. Mercedes era la única mujer en el clan de los cuatro hermanos Rajoy Brey. El expresidente ha recordado en diferentes ocasiones la buena relación que mantenía con todos ellos . En el libro «En confianza», publicado en 2011, compartió algunas fotos del álbum familiar en las que se les puede ver de niños en las playas de la provincia de Pontevedra. Con la muerte de Mercedes, a Rajoy sólo le queda un hermano, Enrique, el más pequeño, que también sacó plaza como registrador de la propiedad.
Durante la jornada de ayer, Mariano Rajoy recibió el pésame de diferentes cargos políticos a través de las redes sociales . «En nombre del Partido Popular y en el mío propio, traslado nuestras condolencias y cariño a Mariano Rajoy por el triste fallecimiento de su hermana, Mercedes; a su marido, nuestro querido eurodiputado, Paco Millán, y al resto de su familia. Un fuerte abrazo», escribió en Twitter el líder del PP, Pablo Casado . La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo , envió un telegrama al exjefe del Ejecutivo, en el que en nombre de todos los diputados del PP le transmitió su pésame y condolencias por la muerte. También el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lamentó el prematuro fallecimiento. «Siento mucho la muerte rep entina de Mercedes Rajoy. Todo el cariño a su marido, Paco Millán, a sus hermanos, Mariano y Enrique, y a toda la familia. Una pena», escribió Núñez Feijóo.
Un sentimiento al que se unió asimismo el expresidente balear con el PP y actual eurodiptuado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá , que lamentó «muchísimo» la muerte de la «hermana del expresidente» y esposa de su «gran amigo y compañero». «Es una desgracia terrible», escribió Bauzá en las redes sociales, desde donde también el expresidente madrileño Ángel Garrido envió su «más sentidas condolencias» y un «fuerte abrazo» a la familia de Mariano Rajoy.
«El presidente Mariano Rajoy nos va a tener siempre cerca, y más en momentos tan difíciles. Bien sabes que cuentas con el cariño de los militantes del PP andaluz y de muchas personas en mi tierra», escribió en una publicación de Twitter, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , quien también trasladó su afecto al eurodiputado Francisco Millán Mon. Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como su vicepresidente, Ignacio Aguado, se sumaron a las condolencias. «Todo mi cariño a @marianorajoy y a su familia tras el repentino fallecimiento de su hermana», escribió Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter. «Mis condolencias a @marianorajoy y a toda su familia por el fallecimiento de su hermana Mercedes», recoge el texto colgado por Aguado en su cuenta.
Desde Zaragoza, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán , trasladó también «en nombre de todo el PP», su «más sentido pésame» al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Beltrán participó ayer en una comida de Navidad del Partido Popular en la capital aragonesa.
En Pontevedra numerosos amigos y familiares se acercaron al tanatorio de San Mauro.
Noticias relacionadas