Sucesos
Extorsiona a un hombre 30.000 euros durante 30 años con la amenaza de una falsa denuncia por violación
La mujer, vecina de Lugo, comenzó pidiendo de 20 a 30 euros, pero actualmente ya reclamaba de 1.000 a 2.000
30 años de extorsión. Esta es la dimensión de la pesadilla que vivió un hombre al que una mujer, vecina de Lugo, sometió a un chantaje que podría rondar un montante total de 30.000 euros, según informa la Policía Nacional a través de una nota de prensa. Una cantidad recabada a lo largo de tres décadas de pesadilla siempre bajo la misma amenaza: si no cooperaba y le entregaba el dinero, lo denunciaría por agresión sexual. La mujer ya está detenida.
El hombre decidió finalmente comunicar los hechos la semana pasada. Según explica la Policía Nacional, en un primer momento la mujer le reclamba cantidades modestas, de 20 o 30 euros. Pero, según su declaración, esas cantidades fueron incrementándose y, actualmente, había llegado a reclamarle de 1.000 a 2.000 euros. La amenaza no cambiaba, pero sí lo había hecho, y sustancialmente, la compensación a cambio del silencio. Silencio ante algo que no había sucedido, una supuesta violación.
Durante las entregas de dinero, según la información del cuerpo policial, la mujer advertía a su víctima de que, si no le proporcionaba el dinero que le exigiía, se tiraba al suelo y empezaba a gritar y pedir auxilio.
Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, una vez conocidos los supuestos hechos, procedieron a arrestar a la mujer, de 55 años y con antecedentes, por un delito de extorsión. Ya ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia.