Emerxencias exhibe los drones empleados en la desaparición de personas
El Gobierno gallego destaca «las grandes capacidades» de los aviones no tripulados para encontrar personas en el rural
La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) llevó ayer a cabo una exhibición en la Academia Galega de Seguridade Pública por parte de su Unidad Operativa de Drones con el objetivo de demostrar las potencialidades de estos dispositivos en la búsqueda de personas desaparecidas. El director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, en compañía del Coronel de la Guardia Civil, Javier Jambrina, y de los coordinadores provinciales de este cuerpo de seguridad, presenciaron las evoluciones de los vuelos de estos vehículos aéreos no tripulados, en cuya demostración se realizó un simulacro de búsqueda.
Menor puso en valor las «grandes capacidades» de estos aparatos y apuntó que la demostración se desarrolló en conjunto con la Guardia Civil debido a que «la mayoría de las desapariciones de personas se producen en zonas abiertas del rural gallego y es a ellos a quienes les corresponde la vigilancia y la seguridad de estas zonas». En este sentido, el director xeral de Emerxencias destacó que, con la exhibición llevada a cabo, se pretende también establecer un protocolo para que este recurso de la Axega «pueda ser empleado por toda Galicia de una forma homogénea».
Por su parte, el coronel de la Guardia Civil, Javier Jambrina , señaló la «mayor precisión» de estos dispositivos en la búsqueda de personas desaparecidas en comparación con los helicópteros, e hizo especial hincapié en la gran utilidad que ostentan las cámaras térmicas que llevan incorporadas algunos modelos.
Noticias relacionadas