Estrella Galicia espera alcanzar el millar de empleados durante 2017

La cervecera batió récord de facturación y superó los 400 millones de euros

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera EFE

D. G.

Cumplir otro sueño. Así calificó ayer Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, el incremento de facturación de la compañía durante el pasado ejercicio, que superó por primera vez los 400 millones de euros. La cervecera gallega creció un 12,7 por ciento hasta alcanzar los 408 millones . En lo que respecta al beneficio consolidado, y según explicó la compañía durante la presentación de resultados en su sede de La Coruña, el aumento fue del 18 por ciento, con unas ganancias de 49 millones de euros en 2016. Y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) creció también en el último año, desde 90 hasta los 108 millones de euros.

«Ha sido un año de récords», explicó el consejero delegado de la empresa familiar . Y en un ejercicio de números al alza, el incremento de la plantilla constituye uno de los aspectos más relevantes de los números presentados por la compañía. Así, la productora de Estrella Galicia, que espera alcanzar los 1.000 trabajadores en 2017, vio crecer su capital humano un 6 por ciento hasta los 809 empleados, de los que un 90 por ciento suponen empleos indefinidos. Hijos de Rivera aumentó también la producción en litros de cerveza, pasando de 204 millones en 2015 a 237 el año pasado, con cuatro millones de consumiciones al día . Este crecimiento también se repite en la producción de agua envasada, que pasó de 152 millones a 158 en el último ejercicio. Desde 2010, el crecimiento en la producción de agua se ha elevado por encima del 160 por ciento.

Infraestructuras

Dentro de las previsiones de inversión se encuentra la ampliación de la fábrica de La Coruña, con la que la compañía pretende aumentar su capacidad de producción de la factoría. Ignacio Rivera confía así en poder contar en el mes de junio con el visto bueno de la Xunta para la recalificación de terrenos , y así poder empezar a trabajar en ellos a finales de este año. Otra de las infraestructuras en la que está trabajando la compañía es el museo de la cerveza, cuya inauguración, aunque estaba prevista para el pasado ejercicio, confía en que pueda llevarse a cabo entre los meses de octubre y noviembre de este ejercicio.

En su camino por la internacionalización, Rivera mantiene la idea de abrir una fábrica en Brasil , un mercado donde la compañía esta consiguiendo una importante facturación. Hijos de Rivera cuenta ya con 23 empresas en siete países. «Somos cerveceros pequeños. A nivel mundial somos una miga, nos gusta tener ese tamaño y no ser la cerveza más vendida, nuestro objetivo es ser la cerveza más querida, esa cerveza diferente a la que la gente tiene cariño», comentó. El consejero delegado del grupo gallego, quien se mostró con «mucha autoconfianza» para defender los valores cerveceros, aseguró también que la compañía no se encuentra en venta. «Llevamos 111 años en manos de una familia y estamos muy contentos de ser independientes y ser una empresa familiar», añadió durante su intervención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación