Galicia
Estrangula a su sobrino de tres años en Santiago durante un episodio psicótico
El pequeño, que falleció en la vivienda familiar, estaba a su cuidado en la planta de arriba de la vivienda familiar
U n hombre mató, presuntamente, a su sobrino de solo tres años en Santiago a última hora de la tarde de este lunes. El trágico suceso tuvo lugar en el céntrico barrio de Santa Clara, en la casa familiar ubicada en la calle Loureiro donde el pequeño residía. Los primeros indicios apuntan a que el acusado pudo sufrir un episodio psicótico que habría tenido como objetivo al pequeño, al que estaba cuidando en ese momento. Según fuentes consultadas informaron a ABC, el hombre, de 38 años, viajó desde Andalucía a Galicia con la intención de recuperarse de la depresión que sufría junto a su familia.
Sus padres, y abuelos del fallecido, fueron los que dieron la voz de alarma cuando escucharon gritos en la planta de arriba , donde el acusado y el pequeño estaban jugando, indican estas fuentes, en compañía de otros niños. Nada más descubrir los ocurrido llamaron a los servicios de emergencia, que una vez en la vivienda solo pudieron certificar la muerte del pequeño. Su madre, que llegó a la casa poco después de lo ocurrido, entró en estado de shock al conocer la trágica noticia.
El detenido fue trasladado a la unidad de psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, donde valorarán su estado mental. Allí permanece desde anoche custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. De forma paralela, el menor de tres años será sometido a una autopsia para determinar las causas de la muerte, aunque todo apunta a un estrangulamiento con las manos .
La noticia causó una gran conmoción en la ciudad, donde la familia de la víctima es muy conocida por regentar uno de los negocios más antiguos de la zona monumental de la ciudad. La pesquisas están en manos de la Policía Judicial y la Científica de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago.