Estas son las carreteras en las que la DGT recomienda precaución por la nieve
Se ubican en la provincia de Lugo, aunque no hay ninguna restringida a la circulación
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda circular con precaución en diversas carreteras provinciales y nacionales de la provincia de Lugo debido a la presencia de nieve , pero no hay ninguna vía restringida a la circulación . Según han informado fuentes de la DGT a Europa Press, en Galicia las autovías afectadas el miércoles por la nieve, como la A-6 y A-8, este jueves no presentan incidencias.
Sin embargo, hay nivel verde en algunas vías de la provincia de Lugo, por lo que se debe circular con precaución, y los camiones y autobuses no deben adelantar .
En concreto, se trata de la LU-122 —entre los kilómetros 15 y 25— en A Pastoriza ; en la LU-701 —del 0 al 15— y la LU-530 —del 24 al 37— en A Fonsagrada ; y la LU-124 —entre los kilómetros 0 y 15— en Mondoñedo . También tienen nivel verde y se recomienda circular con precaución en las carreteras nacionales N-547 —entre los kilómetros 19 y 42— en Guntín y la N-VI —del 432 al 546— en Baralla.
Temperaturas mínimas
La localidad ourensana de Manzaneda ha registrado este martes la temperatura mínima de Galicia, con 10,4 grados centígrados bajo cero . Además, en numerosos municipios de la misma provincia los termómetros se han situado por debajo de los -4ºC.
Así, en ayuntamientos ourensanos con altitud mayor de 900 metros se han alcanzado, además de los -10,4ºC de Manzaneda; los -10,1 en A Veiga; -9,7º en Carballeda de Valdeorras; y -8,3 en A Veiga . En el caso de la provincia de Lugo los termómetros han caído hasta los -7,5º en Pedrafita do Cebreiro, según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press.
Mientras, en localidades con altitud menor de 900 metros las temperaturas más bajas han correspondido a municipios ourensanos con Verín a la cabeza, con -6,2º; Calvos de Randín, con -5,3; Baltar, -5; Rubiá, -4,9; y Vilamartín de Valdeorras, con -4,8.
Este martes continua la presencia de aire frío pero escasa precipitación en Galicia, con la cota de nieve por debajo de los 500 metros . La montaña de Lugo tiene aviso amarillo hasta las 15,00 horas por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros.
Noticias relacionadas