La española fallecida en la explosión de La Habana es una joven de Viveiro (Lugo)
El novio de la víctima, de As Pontes (La Coruña), se encuentra en estado grave
La brutal explosión que se produjo en el lujoso hotel Saratoga de La Habana, por el momento, se llevó 32 vidas. Entre ellas, la de la española Cristina López, una joven natural del municipio gallego de Viveiro (Lugo), que se encontraba de vacaciones en el país. El suceso del viernes pasado se atribuye, según las primeras hipótesis, a una fuga de gas en la cocina del edificio.
Según fuentes cercanas al municipio, también estaría gravemente herido el novio de esta joven , César Román, que se encontraba con ella en el momento de la explosión. Él y su pareja, nacida en 1993, son residentes del concello coruñés de As Pontes, donde ambos residían. Según el alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, el chico «está en situación grave, aunque fuera de peligro». De hecho, ya «fue operado» debido a las heridas sufridas por la explosión. Una parte de la familia ya está camino a La Habana «para estar cerca de su familiar y hacerse» de los trámites, explicó Formoso. Cristina López-Cerón trabaja en Abanca.
« Son unos vecinos muy conocidos en nuestro pueblo », dijo, que «aunque ella fuera de Viveiro llevaban años viviendo aquí». Formoso trasladó su «solidaridad absoluta con todas las víctimas» de esta «desgracia» sucedida el viernes en la capital cubana: 32 fallecidos y más de 56 heridos hasta el momento.
La noticia cogió de imprevisto al alcalde de As Pontes, que en calidad de secretario general del PSdeG se encontraba en una reunión del comité nacional de su partido. Fuentes del entorno del alcalde informaron a ABC que están en contacto directo tanto con el Ministerio de Exteriores, que fue quien confirmó el fallecimiento de López , como con los familiares de los jóvenes turistas.
Noticias relacionadas