SUCESO
Enloquece tras negarse a ponerse el cinturón en un taxi, ataca a un policía y acaba detenido
Un individuo de 65 años protagoniza un severo altercado en Vigo y es conducido a un hospital con grilletes
Se negó a ponerse el cinturón de seguridad en un taxi , dio datos falsos al acudir la Policía Local, agredió a un agente, realizó comentarios obscenos, les insultó y acabó detenido tras pasar por el hospital.
Todo esto sucedió el pasado domingo, pasada la medianoche, a cargo de la misma persona, un sujeto de 65 años, natural de La Coruña, aunque los hechos se produjeron en Vigo. Fue en la ciudad olívica donde un taxista se detuvo junto a una patrulla para informar de los problemas que el estaba dando el pasajero, que rechazaba colocarse el cinturón de seguridad.
Según informó la Policía Local de Vigo en un comunicado recogido por Ep, los agentes le ordenaron que se identificara para interponer la denuncia pertinente. Lo hzo, pero admitió que esos datos eran falsos cuando le requirieron que los respaldara con un documento identificativo.
En ese punto empezó a increpar a los agentes, que le comunicaron que sería llevado a dependencias policiales. Ahí comenzó el momento de «locura»: agredió a un policía, profirió comentarios obscenos, y cuando intentaron inmovilizarlo, se lanzó al suelo entre insultos.
Los agentes, que notaron que presentaba úlceras en el abdomen, pidieron una ambulancia. La médica que lo acompañó solicitó que se le colocasen unos grilletes . Fue ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro y se confeccionaron diligencias para trasladarlo a un juzgado de guardia.