Desaparecido
Encontrado el hombre desaparecido en Lugo tras «esconderse» en el monte
El hombre volvió a su domicilio por su propio pie una vez los equipos de rastreo abandonaron la zona
El vecino de la localidad lucense de Ribeira de Piquín desaparecido desde el pasado viernes en una zona boscosa del municipio de Baleira ha aparecido finalmente durante la tarde del lunes.
Tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil para Ep, el dispositivo de rastreo había sido suspendido durante la pasada jornada al existir sospechas de que el desaparecido «se había escondido en el monte» . Cuando los equipos de búsqueda se retiraron de la zona, el hombre —que padece un trastorno psiquiátrico por el que se encuentra en tratamiento— salió del lugar en dirección a su domicilio, donde «cogió el coche y se fue» .
Las sospechas de que la desaparición era intencionada también fueron comentadas por los agentes de Protección Civil, que relataron como el suceso había comenzado tras una discusión entre el desaparecido y un allegado durante un trayecto en coche que terminó con el vecino de Ribeira saltando del vehículo en marcha , tras lo cual «se metió en el monte» .
El dispositivo de búsqueda, formado tanto por miembros de la Guardia Civil y Protección Civil como por vecinos voluntarios de la zona, realizaron labores de búsqueda durante el fin de semana y la mañana del lunes. Los rastreos se centraron en los montes del municipio de Baleira , en especial la zona de A Marronda donde se vio al vecino desaparecido por última vez.
Noticias relacionadas