ELECCIONES GENERALES

Cs también se hunde en Galicia y pierde sus dos escaños

Su secretario general ve estos resultados «malos sin paliativos»

Sigue el escrutinio en nuestra web

La candidata de Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino, vota esta mañana en Vigo EFE

D. G

La noche de terror que ha vivido Ciudadanos a nivel nacional se ha reproducido también en Galicia. El partido naranja ha perdido sus dos escaños obtenidos el 28 de abril, quedándose sin representación y como sexta fuerza en la Comunidad, con el 4,32 por ciento de los votos, por detrás del BNG y de Vox.

El secretario general de la formación en Galicia, Laureano Bermejo, se ha referido a los datos de su partido como «malos sin paliativos» y ha recordado la convocatoria hecha por Albert Rivera para celebrar un Congreso Nacional en próximas fechas. A renglón seguido ha querido ofrecer una imagen positiva, ya que a su parecer Ciudadanos «es muy joven« y tiene «proyección de futuro» . Es por ello que volverán, siempre según Bermejo, «más fuertes».

El partido consigue un precario resultado al que necesitará dar la vuelta para tratar de conseguir representación en las elecciones autonómicas que se celebrarán en Galicia en el 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación