POLÉMICA ENTRE SOCIALISTAS
Los ediles socialistas de Becerreá apoyan a Martínez frente al PSdeG
El grupo municipal advierte a Besteiro que seguirán «hasta el final» a su alcalde
La tensión entre el alcalde de Becerreá y el PSdeG-PSOE se prolonga en el tiempo tras el anuncio del grupo provincial socialista de la Diputación de Lugo de que se habían iniciado los trámites para expulsar al diputado «díscolo» del grupo provincial . La iniciativa anunciada por el propio presidente de la institución provincial, Darío Campos, se acumula al expediente informativo abierto contra Martínez por la dirección del PSdeG y prepara la salida del veterano o militante de las filas socialistas. Sin embargo, los compañeros de agrupación de Becerreá se anticiparon a cualquier decisión y ayer ratificaron que seguirán «a muerte» con su alcalde , Manuel Martínez y «sea a través de las siglas del PSOE o no». De una manera explícita, el teniente de alcalde de Becerreá, el socialista Claudio Vázquez, verbalizó el respaldo de todo el grupo municipal al alcalde en su enfrentamiento con el PSdeG-PSOE provincial . Vázquez insistió en «reforzar la idea de que no se equivoque nadie», que el grupo municipal socialista «va a estar unido sea a través de las siglas del PSOE o no». «A mí me dolería que fuera de otra manera, pero si tiene que ser de otra manera también seguiremos unidos y a muerte con Manolo Martínez . En Becerreá, mientras Manolo quiera, va a segur siendo el líder de este grupo», sentenció el concejal Vázquez. A igual que hicieron otros cargos del partido, sus compañeros han echado mano de «los años» que lleva militando en el PSOE , para asegurar que «no» se puede «tolerar la injusticia que se hizo con Manolo Martínez en este tiempo.
Servicios al partido
Tras cerrar filas en torno a Martínez, el teniente alcalde trató de hacer frente al reproche de los compañeros de grupo y recordó que «la Diputación de Lugo está en manos del PSOE desde 2007 gracias al trabajo de Manolo Martínez para derrocar al gobierno de 23 años del Partido Popular», en referencia a los años en que ejercía como portavoz socialista en la oposición, desde 1999 y hasta 2007, durante la etapa del popular Francisco Cacharro en la presidencia provincial.
Y mientras tanto, Martínez también continúa con su hoja de ruta y ayer confirmó que aún no recibió el expediente por el que se tramita su expulsión del grupo provincial socialista tras respaldar al PP en el pleno de organización, por el que se rebajaron los asesores y las dedicaciones del BNG y después de anunciar que no apoyará iniciativa que lleven el sello nacionalista . También puntualizó Manuel Martínez que cuando reciba el expediente de expulsión anunciado por la formación socialista lo va a recurrir y reiteró que no tiene ninguna intención de abandonar el PSdeG.
Mientras tanto, el secretario general del PSdeG-PSOE trata de seguir con su agenda «normalizadora». Este mismo fin de semana participó en una reunión en Monforte de Lemos, a la que asistieron 20 personas, y de la que ausentó el alcalde para preparar las generales. Según pudo saber ABC, Besteiro trasmitió seguridad con su decisión , pero muchos de los presentes calificaron su estado de ánimo como «tocado». En todo caso, animó a los suyos a seguir trabajando para obtener un buen resultado en las elecciones generales e insto a «ponerse a trabajar para poder aprovechar la Diputación de Lugo». La «ruta del cambio» del líder socialista gallego continuó ayer en la ciudad amurallada en la tónica de no mencionar la creciente contestación interna, parapetada en el anonimato, y en ofrecer una imagen de unidad centrada en recuperar la confianza de los ciudadanos el próximo día 20 de diciembre.
Noticias relacionadas