El edil del PP denunciado por María Rey le insta a pedir perdón
César Abal acusa a la responsable de Ciudadanos de «buscar responsables de su acción deplorable»
El culebrón generado alrededor de la concejala de Ciudadanos en Pontevedra, María Rey , multada por la policía local tras detectarse que se valía de una tarjeta de discapacitado fotocopiada para aparcar en zonas reservadas de la ciudad — información publicada por este periódico —, no parece tener fin. La edil naranja acusó el pasado mes de julio a un compañero de corporación, el también concejal del PP César Abal , de ser el responsable de filtrarle a ABC los documentos que acreditaban que fue multada por esta infracción en junio de 2014. El Concello de Pontevedra, ante el requerimiento de Rey, abrió expediente el pasado lunes siguiendo el procedimiento reglado, del que todavía no se ha dado traslado a Abal, según reconoció ayer el edil popular.
El concejal negó ayer públicamente ser responsable de filtración alguna, y explicó que se interesó por el expediente cuando un periodista de ABC le llamó por teléfono antes de la publicación de la información para interesarse por su opinión. Abal se mostró convencido de que el expediente municipal acabará en nada.
A su juicio, «María Rey quiere buscar culpables para una acción deplorable, que es la que cometió ella, premeditadamente, aprovechándose de una tarjeta falsificada para aparcar en zonas habilitadas para personas con movilidad reducida», y lamentó que «para esta concejala lo malo no es aparcar en plazas destinadas a personas con discapacidad», sino «que un medio de comunicación nacional lo publicara». « María Rey no pidió disculpas a nadie, ni ofreció explicación alguna a las personas con movilidad reducida a las que, durante por lo menos cuatro meses, privó de un aparcamiento utilizándolo de manera fraudulenta», apostilló.