A disposición judicial el detenido en la batalla campal por el cierre de la casa okupa
Decenas de afines se han concentrado ante la comisaría y los juzgados de Santiago el día después de la violenta reyerta
El día después de la violenta reyerta desencadenada por el cierre de una casa okupa en Santiago , la actividad se ha trasladado a los juzgados de Santiago, donde el único detenido en los disturbios pasará a disposición judicial. Cientos de personas, congregadas a través de las redes sociales, se han concentrado este miércoles ante la comisaría de la ciudad y ante el edificio judicial solicitando la puesta en libertad del arrestado. Por su parte, los agentes que participaron en los disturbios han denunciado que la protesta «no fue comunicada» y han recalcado la agresividad con la que el medio millar de manifestantes actuaron.
Según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que se personará como acusación particular en la causa , se trató de una manifestación «preparada» a la que los participantes acudieron pertrechados con escudos, palos y piedras. Seis agentes resultaron heridos por los golpes recibidos , algunos de ellos con los palos de las propias banderas que los afines al colectivo okupa portaban. Los efectivos de a UIP heridos fueron atendidos en la noche del martes en el centro médico de La Rosaleda. La mayoría presentaba fuertes contusiones.
Desde la Subdelegación del Gobierno en La Coruña han considerado «proporcionada y adecuada» la respuesta policial en la tarde-noche del martes debido a una protesta «no autorizada» . Las mismas fuentes indicaron que al manifestante detenido se le imputan desórdenes públicos y atentado contra agente. La concentración, que se dilató a lo largo de dos horas, generó diversos daños en dos cajeros, mobiliario urbano público y privado, así como en material policial.
Noticias relacionadas