Dimite la directora de RR.HH de Lugo después de que el PP denunciara que cobraba en falso

El pleno de la ciudad había aprobado la supresión del cargo, pero continuó recibiendo las nóminas de enero y febrero

La alcaldesa, Lara Méndez, atribuye la renuncia al «acoso y derribo» de los populares y asegura que el acuerdo del pleno no es «vinculante»

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en una imagen de archivo EFE

ABC.ES

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por casi todos los miembros del gobierno municipal, compareció hoy ante los medios de comunicación para informar de que «las falacias» y la «bajeza política» del Partido Popular tiene «consecuencias», como el hecho de que la directora general de Recursos Humanos presentase su «renuncia» .

El Partido Popular aseguró en días pasados que la alcaldesa podría estar incurriendo en los supuestos delitos de prevaricación y malversación de dinero público por mantener en el cargo a esa funcionaria y abonar su salario, a pesar de que el propio pleno de la ciudad había ordenado la supresión del cargo, por acuerdo de los grupos de la oposición. La regidora local salió hoy al paso de estas acusaciones con dos informes, uno de la Asesoría jurídica municipal y otro de la Secretaría del Pleno, para acusar a los populares de iniciar «una estrategia de acoso y derribo», con «falacias y difamaciones», solo para obtener un dudoso «rédito político».

Lara Méndez afirmó que esos informes dejan claro que es competencia de la Alcaldía la creación del cargo de la directora general de Recursos Humanos, de acuerdo con la Ley de Grandes Ciudades, de modo que el acuerdo del pleno «no es vinculante». Además, precisó la regidora local, de acuerdo con esa apreciación, ambos informes dejan claro que «ni la alcaldesa ni ningún órgano de gobierno» cometieron «ningún delito», porque «no se aprecian ni siquiera los presupuestos básicos de ese tipo penal» .

Por ello, lamentó que las graves acusaciones del Partido Popular provocasen la renuncia de una funcionaria «con más de 30 años de habilitación» , que ya ejercía su trabajo «cuando el señor -Antonio- Ameijide», el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, «aún andaba en pañales por los pasillos». «Basta ya de difamaciones. No vamos a permitir que nueve personas bloqueen el avance de más de 90.000», dijo Lara Méndez, quien lamentó la marcha de una persona «con más vocación de servicio de la que tienen todos los concejales del PP juntos».

De hecho, la alcaldesa confirmó que el gobierno local intentará cubrir la plaza que queda vacante lo más pronto posible

Dimite la directora de RR.HH de Lugo después de que el PP denunciara que cobraba en falso

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación