Fundación Pro-RAE

La RAE dice «sí» a celebrar un pleno en Galicia en 2021, coincidiendo con el Xacobeo

La Real Academia acepta la propuesta que trasladó personalmente el presidente de la Xunta en la reunión celebrada en Madrid

El Rey saluda a las autoridades, incluido Feijóo, en la reunión del patronato de la Fundación Pro-RAE XUNTA

ABC

Alberto Núñez Feijóo regresa de Madrid, donde acudió este jueves a la reunión del patronato de la Fundación pro-RAE, con el «sí» de la Real Academia Española a celebrar un pleno en Galicia el próximo 2021 , año clave por la celebraación del Xacobeo.

El presidente de la Xunta aprovechó el encuentro para trasladar dicha propuesta, felizmente aceptada , informa el Gobierno gallego. La reunión ha estado presidida por el Rey y se ha celebrado en el Palacio Real de El Pardo.

A través de su perfil en Twitter, Feijóo ha dejado constancia de su propuesta y de la aceptación de la RAE, «Estoy seguro de que será muy gratificante para una Comunidad en la que respetamos todas las lenguas », ha indicado el mandatario gallego.

« No podemos permitir que la segunda lengua más hablada del mundo, el castellano, sea utilizada como moneda de cambio . Las instituciones deben blindar nuestro patrimonio y en él todas las lenguas son esenciales. Galicia seguirá protegiéndolas con su modelo de bilingüismo cordial», ha incidido en pleno debate agitado por la Ley Celáa y su trato discriminatorio al castellano como lengua vehicular.

Como se informa desde la Xunta, también estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; los presidentes autonómicos de Andalucía, La Rioja, Aragón, Extremadura, Madrid y Castilla y León; así como el presidente de la Fundación pro-RAE y gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el vicepresidente de la Fundación y director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, entre otros asistentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación