Fisterra (La Coruña)
Detienen a una octogenaria que tenía un perro ahorcado en su propiedad
Según la Guardia Civil, la mujer contaba con otros seis canes viviendo en su casa «bajo unas condiciones deplorables»
![Protesta contra el maltrato animal](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/12/11/protesta-kGRD--1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil ha anunciado la detención en Fisterra (La Coruña) de una octogenaria como sospechosa de un delito de maltrato animal tras haber ahorcado a su propio perro en el patio trasero de su vivienda, en la que también había otros seis canes en muy malas condiciones.
El arresto ha sido llevado a cabo por la Patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Corcubión, que ha colaborado con la Policía Local de Fisterra. Fue precisamente este último cuerpo el que alertó en primera instancia del descubrimiento del animal.
«Al recibir la notificación, la Guardia Civil procedió inmediatamente a la detención de la propietaria del animal fallecido» , ha explicado en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña.
En el transcurso de la detención se comprobó que la propietaria de la vivienda también tenía otros seis perros, que se encontraban en unas condiciones deplorables «que hacían peligrar su vida» , por lo que se procedió a su retirada cautelar.
La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Intrucción número dos de Corcubión.