Crimen machista
Detienen en Madrid al hombre acusado de apuñalar a su pareja en La Coruña
El cuerpo de la mujer, de 52 años, fue encontrado por su hijo. Estaba en medio de un charco de sangre, con numerosas puñaladas y un cuchillo al lado
La fuga del hombre que, presuntamente, acuchilló hasta la muerte a su pareja en su piso de La Coruña acabó esta madrugada en Madrid. Fue en la capital donde los agentes de la Policía Nacional capturaron al sospechoso, de 48 años, después de una intensa búsqueda . De confirmarse, la muerte de Mónica Marcos sería el primer asesinato machista del año en Galicia y el número 35 en el cómputo nacional, aunque desde la delegación del Gobierno piden cautela a la hora de confirmar este extremo. Por el momento, y con el arrestado ya localizado, los efectivos de la Policía Judicial continúan recabando pruebas para recomponer la escena de crimen . Según la versión del hijo de la víctima, que llevaba unos meses saliendo con el detenido, la pareja había tenido una fuerte discusión unos días antes del suceso. Lo confirmaron los vecinos del bloque del barrio de O Birloque, donde la mujer llevaba años viviendo y donde regentaba una panadería que ayer se convirtió en punto de encuentro de todo su entorno, conmocionado por lo sucedido.
Tras la detención, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha instado a esperar a que avance la investigación por el crimen y por el momento ha evitado confirmar si se considera un crimen machista. Lo que sí se sabe es que el detenido tenía antecedentes de violencia de género con dos parejas anteriores a Mónica, aunque en su caso no había denuncias previas. «Es clave dejar ahora a la Policía que haga el trabajo y que se traslade al juez toda la información pertinente para cerrar bien el caso» insistió Miñones.
Mónica, muy querida por todos en el barrio en el que vivía , tenía dos hijos y llevaba años divorciada. La relación con el detenido era reciente aunque, según algunas fuentes de su entorno indicaron tras el suceso, ella quería ponerle fin .