En O Grove
Detienen en Pontevedra a una anciana que se dedicaba a rayar coches
Los agentes notifican un total de 17 vehículos dañados
La Guardia Civil ha detenido en O Grove (Pontevedra) a una mujer de 83 años a la que acusa de haber rayado al menos diecisiete coches que estaban aparcados en la calle, provocando en muchos de ellos daños de consideración.
La octogenaria, señalan fuentes del Instituto Armado, utilizaba un objeto punzante para rayar indistintamente las puertas, aletas, capós y maleteros de los coches.
La investigación de la Guardia Civil comenzó tras la alarma social y la preocupación generalizada en el municipio por la aparición sistemática de destrozos en los coches aparcados, durante dos meses, en una céntrica calle de la localidad.
Los agentes, a través de sus averiguaciones y de las denuncias recibidas, lograron documentar un total de 17 vehículos perjudicados , todos ellos con daños en sus carrocerías. La anciana, que vive en el mismo barrio en el que se produjeron los daños a los coches, fue localizada gracias a la colaboración ciudadana.
Debido a su avanzada edad, la detenida quedó en libertad en sede policial con la obligación de comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia de Cambados, en donde deberá responder como presunta autora de un delito continuado de daños.
El caso recuerda tanto en forma como en ubicación al del anciano de 80 años que fue detenido a principios del año pasado en Vigo por causas similares. El Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad olívica lo absolvió entonces de un delito de daños continuados aplicando una eximente de vulnerabilidad psíquica y le perdonó una multa de 16.200 euros. Fue condenado, eso sí, a pagar indemnizaciones por valor de 5.000 euros a los conductores perjudicados.
Noticias relacionadas