La Coruña
Detenidos por retener a una menor después de que sus padres la vendiesen por 4.000 euros
La Xunta asumirá la tutela de la niña y «tomará las medidas necesarias para salvaguardar» su protección

Tres personas han sido detenidas en La Coruña tras una investigación policial que se inició por la supuesta retención de una menor que, presuntamente, había sido vendida por sus padres por 4.000 euros. Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, el operativo se ha desarrollado en la mañana de este miércoles, en la calle de la Torre, en la ciudad coruñesa.
Estas tres detenciones son el resultado de una investigación policial que partió de Córdoba. Un juzgado de esta ciudad andaluza ha decretado el secreto de las actuaciones, mientras que la investigación policial sigue abierta, han precisado las fuentes consultadas. El caso está relacionado efectivamente con la supuesta retención de una menor y que, tras la investigación que se ha puesto en marcha, se han detenido a tres personas.
También ha trascendido que la niña fue vendida, presuntamente, por sus padres a un precio de 4.000 euros. Por el momento, se está esperando al informe forense para identificar si la niña sufrió algún tipo de abuso.
La Xunta ha asegurado, a través de su Consellería de Política Social, que asumirá la tutela de la menor, según han informado a Ep. En cuanto a la situación ahora de la menor, han ratificado que está siendo atendida por los servicios sociales y sanitarios antes de ser derivada a un centro de menores. Este, han apuntado, «tomará las medidas necesarias para salvaguardar la protección de la menor». Asimismo, han explicado que la Xunta asumirá su tutela.
Noticias relacionadas