Sucesos

Detenido un menor por romperle el hueso de la ceja a otro hombre al que agredió tras increparle en Lugo

La víctima se encontraba con una amiga la madrugada del 30 de diciembre cuando fue abordado por el atacante, que se encontraba con tres acompañantes, que no participaron en el ataque; denunciante y agresor no se conocían

La agresión se produjo en la zona de ocio de la catedral MIGUEL MUÑIZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un menor ha sido detenido en Lugo por comisión de un delito de lesiones graves, a raíz de la agresión a otro hombre, la madrugada del 30 de diciembre, al que no conocía ni había visto nunca, tras increparle cuando se encontraba con una amiga. La víctima necesitara cirugía mayor, a raíz de los golpes, pues puede tener afectado el hueso interno de la ceja .

Según detalla la Policía Nacional, en una nota informativa, a las cuatro de la mañana de la víspera de Fin de Año , el denunciante se encontraba en la calle con una amiga, en la zona de ocio de la catedral. En un momento que se encontraba hablando con la chica que lo acompañaba, en el exterior de los locales, un grupo de cuatro jóvenes que pasaban por la zona comenzaron a increpar a la víctima . Este reacionó instándoles a que les dejaran tranquilas, porque estaban «a sus cosas».

En ese punto, uno de los cuatro jóvenes se encara con el denunciante y le propina dos puñetazos en la cara . Una vez que cae al suelo, continúa golpeándolo, al tiempo que es jaleado por otro de los integrantes del grupo.

La víctima logra zafarse del agresor, prosigue el relato policial, y tanto éste como sus tres acompañantes abandona el lugar. Dado que la víctima sagraba abundantemente de la herida que presentaba a la altura de la ceja , fue trasladado al HULA para ser reconocido de inmediato. Una vez en el hospital, se detecta que puede estar afectado el hueso interno.

El caso quedó en manos de funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas. Los agentes procedieron a identificar y localizar al autor de la agresión, así como a tratar de determinar la posible intervención de los acompañantes en la reyerta.

Una vez localizado y tomada declaración, se determina que hay un único autor, el menor detenido . Una vez es oído en declaración, mediante la correspondiente exploración en presencia de su madre y letrada, es puesto en libertad, dando cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores, concluye la nota policial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación