Violencia machista
Detenido al aterrizar en Santiago al denunciarle su mujer por presunto maltrato
Aprovechó la presencia de agentes de la Guardia Civil en la zona de control para solicitar ayuda; presentaba un gran hematoma en la frente
Un hombre, vecino de la localidad canaria de Fuerteventura, ha sido detenido tras aterrizar en el aeropuerto de Santiago de Compostela , al aprovechar su mujer la presencia de agentes de la Guardia Civil para denunciar que « era víctima de maltrato habitual por parte de su marido», según informó el Instituto Armado y recoge Ep.
La mujer fue conducida a un lugar seguro donde recibió asistencia médica y letrada. El individuo fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Santiago, donde se decretó su ingreso provisional en prisión, comunicada y sin fianza . El matrimonio viajaba con sus cuatro hijos, todos menores, que fueron entregados a los familiares, que les esperaban en el aeródromo para pasar unos días en familia.
De acuerdo con el relato de los hechos, efectivos de la Guardia Civil que desarrollan su labor en los controles de seguridad se desempeñaban en el acceso y salida de la zona restringida de Lavacolla, el aeropuerto santiagués, cuando se aproximó la mujer «solicitando ayuda». Presentaba « un gran hematoma en la frente » y aseguró a los agentes que «era fruto de un botellazo recibido en el último episodio de violencia por parte de su marido».
Indicó, además, que no se había atrevido a denunciarlo hasta el momento, pero que daba finalmente el paso porque se sentía arropada en compañía de sus padres y hermanos, que habían acudido a la terminal.
Ante la declaración de la mujer, los agentes de la Benemérita conminaron al hombre a que los acompañara «a una sala aparte lejos de la vista de sus hijos, para garantizar el interés superior de los menores ». Una vez allí fue detenido.