Sucesos
Detenido por agredir a su mujer y amenazarla a punta de escopeta
El vigués de 67 años recibió a la Policía en apariencia tranquilo y negó los hechos
Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron ayer a un vecino de la ciudad de 67 años por un supuesto delito de violencia de género contra su pareja , a la que supuestamente agredió y amenazó con matar apuntándole con una escopeta cargada . Según se informó, los hechos ocurrieron pocos minutos antes de la medianoche de este lunes, cuando los efectivos policiales municipales recibieron la llamada de una mujer, que solicitaba que se presentase una patrulla en su vivienda de la Avenida de Camelias porque había sido agredida por su compañero sentimental como resultado de una discusión.
Ya en el lugar, la mujer explicó a los policías que su pareja la había golpeado, había amenazado con matarla y había llegado a apuntarla con una de las armas que guardaba en el domicilio, una escopeta que había sido cargada previamente con dos cartuchos.
Dadas las circunstancias, la mujer optó por refugiarse en el baño , desde donde pudo llamar a la Policía. Posteriormente, al escuchar el telefonillo y darse cuenta de que todo estaba en silencio, salió de dicha estancia y abrió la puerta.
Por su parte, el hombre se encontraba sentado en el salón , aparentemente tranquilo, y reconoció a los efectivos policiales que había discutido con su pareja, si bien aseguró que no había sucedido nada más. No obstante, los agentes finalmente procedieron a la detención del varón, que responde a las iniciales J.M.R.A., y se hicieron cargo de las armas que tenía escondidas en varios puntos de la vivienda, concretamente dos escopetas, un puñal y un sable.
Agresión a una madre
También la Policía Local de Vigo se vio obligada a intervenir en otra supuesta agresión en el entorno familiar, cuando un varón de 57 golpeó e insultó a su madre , al filo de la medianoche. La mujer de 79 años indicó que su hijo durante la tarde anterior había consumido alcohol —práctica que tiene explícitamente prohibida por prescripción facultativa— y pretendía seguir haciéndolo en el hogar familiar. Ante tal determinación, la madre se negó, a lo que su hijo reaccionó con la supuesta agresión e insultos proferidos contra ella.
Los agentes acudieron a un dormitorio de la vivienda donde se encontraba el varón y observaron que aparentemente tenía las facultades mentales mermadas. Debido a esto, solicitaron la presencia en el domicilio de personal sanitario. Una vez allí, los profesionales procedieron a realizarle un examen y efectuar un traslado a un centro médico, en el que quedó finalmente ingresado .
Noticias relacionadas