GALICIA
«Desokupa» ayuda a desalojar una vivienda en Lugo invadida desde hace meses
Según la propietaria del inmueble, los okupas salieron voluntariamente al conocer la llegada de la controvertida empresa
La controvertida empresa «Desokupa» ha intervenido en el barrio lucense de As Gándaras para desalojar una vivienda que había sido invadida por okupas desde hace meses. Los moradores del inmueble optaron por abandonar el lugar voluntariamente al tener constancia de la llegada de la firma . «Ellos sabían que que venían los chicos estos», ha confirmado a Efe Margarita Requena, la propietaria de la casa, que ha asegurado que la salida se produjo de modo «muy tranquilo».
Fue Dani Esteve, responsable de «Desokupa», quien se desplazó junto con otras dos personas al inmueble ocupado. Allí Requena ha explicado que su ayuda se basó en buscar a los okupas para «que firmaran un documento» en el que se comprometían «a dejar la casa» de motu propio y para que hicieran entrega «de las llaves» de la vivienda.
Cuestión distinta fue lo que se encontró la propietaria en el interior. Reconoció que no halló «grandes destrozos» pero sí que sus buena parte de sus muebles habían sido trasladados a un patio trasero , donde yacían a la intemperie y deteriorados a causa de la lluvia. «Ellos trajeron sus propios muebles», ha detallado. Solo conservaron «una cama de matrimonio, un armario y los sofás».
En el futuro, Requena ya se plantea «tapiar» las puertas y las ventanas de la casa para evitar la repetición del problema, pues, tal y como ha reconocido, «tiene miedo» de que «dentro de quince o veinte días se vuelvan a meter» en el interior .