Coronavirus

Descartado un posible caso de coronavirus en Vigo de una mujer que había regresado de China

La paciente ya ha sido dada de alta tras afirmar que no se encontraba bien

Hospital Álvaro Cunqueiro MIGUEL MUÑIZ

EFE

Los facultativos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo han descartado un posible caso de infección por coronavirus en una mujer que recientemente regresó de vacaciones de China y que ya ha sido dada de alta, informaron este lunes a Efe fuentes sanitarias.

La mujer acudió en un primer momento al Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro de Vigo , donde explicó que no se encontraba bien y dado que en un principio los síntomas que presentaba podían estar relacionados con coronavirus fue derivada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

También fue derivada otra persona que la acompañaba y que igualmente había viajado al país asiático, aunque ésta estaba asintomática.

Una vez en este centro hospitalario, la mujer permaneció aislada en un box de Urgencias a la espera del resultado de las pruebas a las que fue sometida para comprobar si los síntomas que presentaba pudiesen tener relación o no con el brote infeccioso que se originó en el país asiático.

Según las fuentes sanitarias, en el chequeo se determinó que «no cumplía los criterios de definición de caso en investigación» , por lo que se descartó un posible caso de infección por coronavirus y la mujer fue dada de alta y pudo regresar a su domicilio.

El gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, ha explicado en declaraciones a los medios que ambas mujeres permanecieron en un box de aislamiento en las urgencias del hospital y que los profesionales que las atendieron tomaron «las precauciones necesarias».

A quien se encontraba mal le tomaron muestras «ya con el conocimiento» de que no se trataba de un caso sospechoso de coronavirus y le hicieron «todos los test posibles» de la gripe y que dieron negativo.

Ambas fueron dadas de alta, aunque a una de ellas con la recomendación de que, en lo posible, no salga de casa mientras no haya «más clínica». Y es que las muestras biológicas que se le tomaron determinarán si se trata de un positivo de coronavirus, en cuyo caso se contactaría con ella y se revisaría sus contactos en el periodo en cuestión.

García Comesaña ha explicado que en el hospital Álvaro Cunqueiro se actuó como sucede ante «la sospecha de un posible caso de cualquier tipo de infección», y ha añadido que en esta ocasión, ni eso, porque «no cumplía los criterios» de sospecha de coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación