GALICIA

Denuncian que un local coruñés prohibió la entrada a un joven negro arguyendo «nuevas normas»

Los responsables del conocido establecimiento argumentaron un cambio de normativo sobre «algún tipo de personas» para impedirle el paso

Céntrico local coruñés que la familia ha denunciado MUÑIZ

P. Abet

El mensaje que un padre colgó en sus redes sociales el pasado domingo ha propiciado la apertura de una investigación policial para descubrir si un joven coruñés sufrió discriminación por raza al intentar acceder a un conocido local de la ciudad el pasado fin de semana. Según reza la denuncia del progenitor de la que se hizo eco el ayuntamiento de la ciudad, « Mi hijo, que nació en África, me dice que ayer no lo dejásteis entrar . Pudieron entrar todos sus amigos menos él por unas «nuevas normas» sobre algún tipo de personas».

Sobre los presuntos hechos, la concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, confirmó que la familia del joven se puso en contacto con ella y le explicó que le negaron el acceso argumentando que había «nuevas normas» . Una prohibición inesperada ante la que los amigos del chico también se negaron a entrar. En declaraciones a los medios, Fraga explicó que el ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia y que se ha dado traslado de este asunto a la Policía Local para hacer «las gestiones pertinentes» con el objetivo de aclarar lo sucedido. «La familia quiere unas disculpas públicas» , indicó la concejal para asegurar que el consistorio de la ciudad hará un seguimiento del caso ante la polémica suscitada.

Consultada sobre si este establecimiento había sufrido otras denuncias de este tipo, la edil señaló que no, aunque anotó que sí habían rebido quejas de esta naturaleza por parte de usuarios de otros locales de ocio de la ciudad , a través del Observatorio de Racismo y Xenofobia. El concello está a la espera de poder comunicarse con los responsables del establecimiento señalado para conocer su versión de los hechos. Por su parte, el padre del que partió la denuncia ha aprovechado la visibilidad de la misma para aclarar que «en los años que llevan mis hijos en La Coruña nunca antes han tenido el más mínimo problema con nadie sino al contrario: colegio, amigos, porteros de discotecas... Esta ciudad y su gente son maravillosas excepto algunas cosas como acabo de descubrir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación