Denuncian que una «empresa de la Pokemon» factura sin contrato
Según denunció PP, la alcaldesa intentó «concederle una prórroga sin ningún límite concreto de tiempo a la concesionaria de la grúa municipal»
El portavoz del grupo municipal del PP de Lugo, Jaime Castiñeira , censuró que la alcaldesa, la socialista Lara Méndez , «permita a otra empresa» investigada en la «operación Pokemon» facturarle al Ayuntamiento de Lugo por la prestación de servicios a pesar de no tener contrato en vigor. Según denunció el edil, la regidora intentó «concederle una prórroga sin ningún límite concreto de tiempo a la concesionaria de la grúa municipal», la empresa Cechalva, «en contra del criterio de los técnicos municipales, de un acuerdo plenario y del sentido común» .
De hecho, el concejal afirmó que «la generosidad de la alcaldesa es tal que, a pesar de que la concesionaria había pedido una prórroga de un año o menos, la ampliación que pretendía decretarle no contenía ningún plazo temporal». Según relató, «Méndez continuará el modelo de Liñares y de Orozco» , de modo que pretende permitirle a la empresa que siga «facturando sin contrato en vigor e incluso sin prórroga, porque se la frenaron los funcionarios municipales».
Municipalizar la ORA
Por su parte, fuentes de la alcaldía aseguraron que la corporación aprobó en el pleno del pasado septiembre «el inicio del procedimiento para la municipalización del servicio de grúa y la constitución de una comisión para llevarlo a cabo». Según apuntan, «mientras no concluya este proceso, acordado en sesión plenaria, el Concello tiene la obligación de seguir prestando el servicio, considerado básico» e instaron al PP a «trabajar por la ciudad».