Denise, de nuevo en el Camino de Santiago
Peregrinos que coincidieron con la norteamericana en la ruta la recuerdan en el aniversario de su muerte peregrinando por ella

El 5 de abril de 2015, Domingo de Resurrección, Denise Thiem murió asesinada en el Camino de Santiago a su paso por Astorga, en León. Su angustiosa búsqueda durante meses , sin apenas pistas, derivó en la detención de su presunto verdugo , un vecino del que los investigadores siempre sospecharon y que, tras su confesión inicial, se proclamó inocente, aunque continúa en prisión a la espera de ser juzgado. Un año después de su fallecimiento, varios peregrinos que coincidieron con esta mujer norteamericana de 41 años en la ruta jacobea regresan al Camino en su recuerdo para completar los pasos que privaron a Denise de culminar su recorrido y poder llegar a la Tumba del Apóstol en Compostela en aquella primavera de luto.
El italiano Lino , la alemana Bárbara y las españolas Julia , Sonia e Inma se van uniendo en diversos tramos en su memoria, con una credencial expedida por la Confraternita de San Jacobo di Compostella que permite peregrinar en sustitución de «quien no puede hacerlo por razones de enfermedad, reclusión, clausura u otro grave impedimento». «Entraremos en Santiago por Denise. Este Camino será para ella» , señala Lino a «Diario de León» .
Este emotivo viaje se suma al documentom in memoriam en sustitución de la «compostela» que la Catedral le entregó a su familia —que no recuperó su cadáver hasta febrero debido a la investigación— en el funeral oficiado por ella.
Noticias relacionadas