Galicia
Degüella a su hermano y se entrega ensangrentado ante la Guardia Civil
El crimen ha tenido lugar en Sigüeiro, una localidad próxima a la capital gallega
Un ciudadano rumano se entregó a primera hora de este martes, sobre las 10 de la mañana, en la localidad coruñesa de Sigüeiro, próxima a la capital gallega, cubierto de sangre y confesando haber matado a su hermano , que había llegado el lunes de Rumanía. El hombre se trasladó a las dependencias del juzgado de paz de Sigüeiro, donde inmediatamente fue detenido por la Guardia Civil. El caso está ahora en manos de la Policía Judicial, que investiga las circunstancias en las que se produjo el degollamiento , según los primeros indicios realizado con un arma blanca .
Atendiendo a la primera declaración del detenido, durante una suerte de bienvenida a su hermano los dos empezaron a beber y, ya en estado ebrio, se abalanzó contra él y le cortó el cuello. En la vivienda estaba, cuando los agentes se personaron, el cuerpo del fallecido aún tendido. El detenido en relación con este crimen permanece arrestado en el cuartel de Sigüeiro según fuentes del Instituto Armado indicaron a ABC con el trámite de reseña, es decir, confirmando su identidad y comprobando sus huellas para iniciar las pesquisas sobre el homicidio.
La hija del fallecido se enteró de lo ocurrido por la llamada de una amiga de la familia , que se personó en el piso al trascender lo ocurrido. Al lugar llegó también al filo de las 13 horas la comitiva judicial para iniciar el levantamiento del cadáver.