Sucedió en 2018

Declarado culpable de asesinato el acusado de disparar tres veces a su esposa en Cabana (La Coruña)

La acusación particular y la Fiscalía solicitan para J.G.P. 28 años y medio de cárcel

Representación de violencia de género en una imagen de archivo PIXABAY

ABC

El hombre acusado de disparar tres veces a su mujer con un arma de fuego en el municipio coruñés de Cabana ha sido declarado culpable por un delito de asesinato con agravante de actuar por razones de género y de otro de tenencia ilícita de armas. Los hechos sucedieron en 2018, cuando la mujer del sospechoso, Ana Belén Varela, murió mientras se encontraba en su domicilio con sus dos hijos . Supuestamente, su esposa le habría comunicado con anterioridad que quería divorciarse del acusado.

Durante la lectura del veredicto este lunes, el jurado ha indicado que consideran probado por unanimidad que «el acusado dio tres disparos por la espada » a su mujer, «según pruebas aportadas por guardias civiles y forenses» y que ella «no tuvo posibilidad de defensa». «Creemos que había premeditación ya que el acusado envió un whatsapp a su cuñado en el que hacía referencia a que había llegado el día», ha subrayado el portavoz del jurado popular. Consideran, además, no probado «el atenuante de embriaguez », pues «no tenía disminuida sus capacidades físicas y mentales» y «era consciente de lo que había hecho», recoge Efe.

En cuanto a la solicitud de pena, la acusación particular y la Fiscalía solicitan para J.G.P. 28 años y medio de cárcel por un delito de asesinato con alevosía, con el agravante de actuar por razones de género, y otro de tenencia ilícita de armas cortas introducidas ilegalmente en España. Son dos años y medio más de lo que demandaba el fiscal en el escrito de calificación al rechazar, finalmente, la atenuante de embriaguez.

La defensa

Por su parte, la defensa del ahora declarado como culpable por unanimidad por el jurado manifestaba que se trataba de un delito de homicidio. En su declaración, el acusado alegó que le disparó tras «un arrebato repentino » mientras discutían y aseguró que nunca habría maltratado a la su esposa, apunta Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación