EN LUGO
Decenas de personas atendidas por una intoxicación tras una comida en Castro de Rei
Entre treinta y veinte comensales fueron asistidos por mareas y vómitos. Sanidade ya ha activado el protocolo habitual para esclarecer las circunstancias de los sucedido
Como cada año, los vecinos de Duancos, en el municipio lucense de Castro de Rei, se reunieron para celebrar los festejos patronales alrededor de la mesa y el mantel. Pero este año la velada se truncó. Entre veinte y treinta personas --de las más de trescientos asistentes-- tuvieron que ser atendidas por un cuadro de síntomas, como vómitos y diarrea , que apuntan a una intoxicación alimentaria.
La comida tuvo lugar en el restaurante Val dos Soños, propiedad de un conocido empresario local de la hostelería. Allí, según pública La Voz de Galicia, los comensales degustaron un menú de mejillones, guiso de carne, merluza y postres varios.
Pasadas las diez y media de la noche, algunos afectados fueron trasladados al Hospital Lucus Augusti de la capital provincial, y a los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Outeiro de Rei y Fingoi. Ningunó tuvo que ser ingresado.
Sanidade ya ha activado el protocolo habitual para esclarecer las circunstancias de lo sucedido aunque fuentes del Sergas consultadas por El Progreso indican que detrás de la intoxicación pudo existir la acción de los estafilocos .