NUEVAS TECNOLOGÍAS
Un cura a sus feligreses: «Si quieres ver a Dios mándale un whatsapp mientras conduces»
Un cartel en la iglesia de A Ramallosa en Nigrán (Pontevedra) recurre al humor negro para pedir que se apague el móvil durante la misa
Cansado de que los asistentes a los oficios religiosos no se despegasen del móvil , el cura de A Ramallosa en el municipio pontevedrés de Nigrán, decidió tirar de retranca. Esta semana colocó un cartel a la entrada del templo pidiendo que apagasen sus teléfonos. La foto se está haciendo viral en las redes sociales desde que lo subió a Twitter la cuenta @Dijochoeu.
«Al entrar en esta iglesia es posible que escuches la llamada de Dios, pero no es nada probable que te llame hoy al móvil », indica con ironía el cártel. «Si quieres hablar con él, entra escoge un lugar tranquilo y habla con él», continúa. Para acabar recurriendo al humor más negro: «Si quieres ver a Dios, mándale un whatsapp mientras conduces».
«Hago una referencia al tráfico, sí pero es sólo una broma», explica el párroco, Xosé Manuel Lence a «La Voz de Galicia». Encargado de la iglesia desde 2013, el cura censura la dependencia excesiva a los móviles en la sociedad actual. «La gente viene a la misa con el móvil, como lo lleva a todas partes. Van con él a los teatros y a conferencias también . No son conscientes de que estorba», reflexiona Lence, quien se muestra condundente para afirmar que la iglesia no es el sitio adecuado para andar con el teléfono.
La foto con el peculiar cartel fue compartida en redes sociales y muchos fueron los que aplaudieron la iniciativa del párroco y su recurso al humor. «Hasta devuelve la fe a los que hace tantos años que la perdimos», escribía en Twitter @DulceCorcu. «Es la persona más increíble, buena, honesta, generosa, amigable, cariñosa, atenta, sensible, inteligente, socarrona, divertida y cercana que conozco. Por citar un 0'07% de lo bueno que tiene», indicaba @Dijochoeu sobre el cura.
Noticias relacionadas