Culmina sin éxito la búsqueda de la segunda víctima de Bóveda

la ayuda de la unidad de perros adiestrados fue suficiente para localizar el cuerpo de la mujer

Perros adiestrados participan en las labores de búsqueda en Bóveda (Lugo) EFE

ABC.ES

El operativo de búsqueda de la segunda víctima del incendio de una vivienda en Bóveda (Lugo) se cerraba ayer tras una jornada en blanco en la que ni la ayuda de la unidad de perros adiestrados fue suficiente para localizar el cuerpo de la mujer. Durante todo el día, efectivos de Salvamento, de los Bomberos de Monforte y de la Guardia Civil se afanaron sin éxito en las tareas de desescombro.

Ante la falta de indicios, los efectivos movilizados decidieron remover los restos de la casa con una retroexcavadora para buscar en detalle entre los escombros. Ya entrada la noche seguían sin noticias sobre el paradero de la mujer que supuestamente permanece sepultada.

El matrimonio de ancianos, de 95 y 89 años, fallecía el pasado lunes en el interior de su casa, en el lugar de A Raíña, en la parroquia de Marín, después de que se declarara incendio y la vivienda se viniera abajo. El fuego comenzó al amanecer. Una vecina alertó sobre las nueve de la mañana de que había fuego en el inmueble, sin tiempo de reacción ya que a esa misma hora se vino abajo, cayendo toda la cubierta. De momento, el operativo de búsqueda solo ha conseguido localizar al hombre.

Dificultad por la lluvia

Al respecto, el regidor local, José Manuel Arias, destacó el papel realizado por los equipos de emergencias , «trabajando intensamente» durante la jornada a pesar del frío y la lluvia, dado que «prácticamente no se veía». Asimismo, confirmó que los trabajos se retomarán de nuevo en la jornada de hoy, intentando inspeccionar la zona de la cocina de la vivienda. Por otro lado, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación