Tribunales

Cuatro años por drogar a su bebé con cocaína y heroína de forma repetida

La condenada también suministró metadona a la hija de una amiga que estaba cuidando

La condenada. durante el juicio en Vigo EFE

PATRICIA ABET

Una joven viguesa fue condenada ayer a cuatro años y seis meses de prisión por suministrar a su bebé de tan solo un año cocaína y heroína de manera repetida y continuada . Según la sentencia emitida por la Audiencia de Pontevedra, la acusada —que se enfrentaba a una pena inicial de 20 años de prisión— d rogó a la pequeña durante al menos nueve meses , atendiendo a los resultados del análisis del cabello realizados por los forenses después de la denuncia presentada. La joven, que aceptó tres años de cárcel por un delito contra la salud pública, nueve meses por otro de lesiones y otros nueve por un delito de abandono, también suministró drogas a la hija de una amiga que se acababa de ir a vivir con ellas . Es más, fue el padre de esta segunda menor el que dio la voz de alarma cuando su pareja le advirtió que la niña, que en aquel momento tenía tan solo cinco meses , se mostraba somnolienta y un poco aturdida. Atendiendo al escrito de la Fiscalía, el bebé no abría los ojos y no reaccionó ni siquiera cuando la madre le dio un baño para despertarlo , por lo que acudió al hospital Meixoeiro de Vigo, donde le confirmaron la ingesta de metadona.

Durante el juicio celebrado en Vigo se demostró que la madre de este bebé dejó a la principal acusada al cuidado de su hija , sabedora de que ella era toxicómana. En ese impasse de tiempo, la acusada mezcló el biberón de la pequeña con la metadona que le habían prescrito, lo que generó el malestar de la niña y su aturdimiento. Por su dejadez, la amiga también fue condenada a un año de cárcel , una pena conmutable por una multa de 50 euros al mes con la condición de que no vuelva a delinquir durante un periodo de dos años.

Toxicómana desde los 16

Respecto a l a principal condenada, que ya cumplió un año y cuatro meses de prisión provisional , el tribunal decidió retirarle la patria potestad de su hija por un periodo de dos años. Por su parte, el abogado de la madre insiste en que su ingreso en prisión sería nefasto para su salud por cuanto sufre un problema de consumo de estupefaciente s «muy grave» que se remonta a cuando tenía 16 años . De ahí que la defensa haya solicitado su internamiento en un centro de rehabilitación para conmutar así la pena de prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación