Teixeiro
Cuatro años de cárcel por pasar droga a su hijo en un vis a vis
La madre y la tía aseguran que desconocían el contenido del paquete que entregaron al recluso
La mujer acusada de pasar droga a su hijo durante un vis a vis en la cárcel de Teixeiro (La Coruña) alegó ayer que desconocía lo que había en el interior del paquete que le entregó. Durante el juicio que la sentó en el banquillo de la Audiencia Provincial de La Coruña , el recluso confesó que las sustancias estupefacientes eran para « saldar deudas » que tenía pendientes con otros internos.
Los hechos se remontan a mayo de 2012, cuando después de una comunicación familiar entre O.P.A. su madre, M.P.A. y su tía P.P.A, se localizaron 240 euros escondidos en sus calzoncillos. Una vez en la sala de observación radiológica , preguntado el joven si portaba sustancias estupefacientes en su cuerpo y si accedía a la exploración, entregó voluntariamente 17 bellotas de resina de cannabis , 151 pastillas enteras , 50 comprimidos de trankimazin y una bolsita de cocaína por un valor total en el mercado de 1.765 euros.
Tanto la madre como la tía negaron conocer el contenido del paquete que le hicieron llegar al interno, oculto en la funda de unas gafas y unos pantalones, durante el vis a vis. «Si llego a saber que tenía droga no lo hubiese pasado; yo no quería que mi hijo se drogase», dijo ante el tribunal la madre tras defender también a la otra imputada.
Por su parte, el acusado reconoció que ambas mujeres le entregaron las sustancias , pero aseguró que no eran para consumo propio, sino para otros reclusos que se las reclamaban y con los que tenía deudas. « Recibía amenazas de muerte », aseguró durante el juicio. «No pensaba traficar con la droga», afirmó, para recordar, al hilo, que tuvo una « actitud colaboradora » cuando los funcionarios de la prisión de Teixeiro le requisaron la droga entregada por su madre y su tía.
A los tres miembros de esta familia se les acusa de un delito de tráfico de drogas . De esta forma, para las dos mujeres acusadas de haber hecho entrega de la droga y el dinero al procesado durante una visita, el Ministerio Público pide cuatro años de prisión, así como el pago de una multa de 3.600 euros por cada uno de los imputados.
Noticias relacionadas