Cristina Losada, proclamada candidata de Ciudadanos a la Xunta

El aspirante de los críticos, Juan Ferreiro, no reunió los apoyos necesarios

La periodista Crisitina Losada aspira a la presidencia de la Xunta ABC

M.S.C.

La periodista Cristina Losada será finalmente la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, toda vez que las otras dos personas que anunciaron su intención de concurrir a las primarias no lograron los avales suficientes para presentarse.

El s ecretario de Organización de C'S, Fran Hervías , dio cuenta del resultado a través de un comunicado en el que concretó que la viguesa, la apuesta de la dirección estatal para el cargo, obtuvo 190 avales, por 66 de Juan Ferreiro y 15 de Bruno Calo. El mínimo establecido era de 93.

Periodista y escritora, Cristina Losada (Vigo, 1954) colabora en distintos medios de comunicación. Su nombre salió a la palestra el pasado fin de semana, cuando el propio Hervías, en su visita a Galicia, desveló que era la apuesta de la directiva de la formación naranja. Ella, por el momento, no ha comparecido ante los medios de comunicación.

El resultado deja fuera de juego a los críticos que intentaron sabotear la candidatura del oficialismo , tras la purga emprendida por la dirección autonómica contra la disidencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación