Galicia
El coruñés fallecido en Filipinas será enterrado este miércoles en Arteixo
Se le ha realizado una segunda autopsia en Madrid, aunque los resultados tardarán algunas semanas
![El joven Diego Bello](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/01/28/1421624511-kGXD--1248x698@abc.jpg)
Diego Bello, fallecido en Filipinas a manos de la policía el pasado ocho de enero, por fin podrá descansar en paz . Está previsto que este miércoles, alrededor de las tres y media de la tarde, comience la ceremonia en la capilla del tanatorio de Albia , en La Coruña, donde ha sido velado durante todo el martes por sus amigos y familia. Posteriormente, se procederá a enterrar el cuerpo en el cementerio de Nuestra Señora de A Pastoriza , en Arteixo.
Por otro lado, el pasado lunes, el Instituto Anatómico Forense de Madrid le ha realizado una segunda autopsia - la primera se produjo en el país filipino -. Los resultados, sin embargo, tardarán «entre dos y tres semanas», según han advertido fuentes de la familia a Efe. Esta segunda prueba llega a raíz de la denuncia impuesta por los familiares del fallecido. A partir de ahora, será la Audiencia Nacional quien se encargue de dirigir la investigación desde España. En Filipinas, por otro lado, mantiene abiertos otras cuatro investigaciones .
Han pasado más de dos semanas desde que la familia solicitase la repatriación del cuerpo, pero no fue hasta el pasado sábado cuando llegó a la capital española. La policía filipina mantiene que Bello era un « traficante de drogas de alto valor » que llevaba encima 10 gramos de cocaína y 30.000 pesos filipinos en billetes marcados (600 dólares) y valoró la acción como una «operación exitosa en la lucha contra las drogas», explica Efe.
Sin embargo, sus familiares han negado desde el principio su vinculación con las drogas y sostienen que la versión de la policía filipina es « totalmente falsa », por lo que confían en que los datos aportados por los compañeros de trabajo de Diego Bello puedan demostrar lo ocurrido. «Sus socios saben lo que pasó, cómo fue todo, y vieron las chapuzas que hicieron con las pruebas falsas que pusieron en la escena. Esperemos que por esa vía se pueda desmontar todo », manifiestan desde su entorno familiar.
Noticias relacionadas