A Coruña

Cabalgata de Reyes de A Coruña 2020: Horario, recorrido y toda la información

Las carrozas recorrerán algunas de las principales calles coruñesas

Una cabalgata, en foto de archivo CONCELLO

La ciudad de A Coruña disfrutará este próximo domingo día 5 de enero de 2020 la tradicional Cabalgata de Reyes . Melchor, Gaspar y Baltasar se dejarán ver por las calles de la ciudad herculina para saludar y disfrutar con los más pequeños tan solo unas horas antes de que empiecen el gran reparto de regalos, que provocará más de una alegría en la mañana del lunes para cientos de miles de pequeños y no tan pequeños.

Así, Sus Majestades pasearán en sus tradicionales carrozas por algunas de las calles de La Coruña durante la tarde de este domingo. Será una buena oportunidad de echarse a la calle , dando igual el frío de enero, tomar un chocolate, un trozo de roscón, y acudir a esta incomparable cita con la ilusión.

Informa el concello coruñés que «más de 150 artistas de once compañías, dos de ellas internacionales, inspirados en la magia navideña. No faltarán acróbatas, zancudos o caballos de luz con estéticas circenses y mucha música para animar el paseo». Además, al acabar el recorrido se podrá disfrutar de una chocolatada popular en la Praza de María Pita, donde los Reyes se dirigirán a la multitud al acabar el recorrido.

Este 2020 habrá un total de 13 carrozas , de las cuales siete serán de patrocinadores y seis de carácter municipal. También contará la cabalgata con cuatro trenes y un autobús de la Televisión de Galicia. En él viajarán personajes de Os Bolechas o el Xabarín. Hasta 400 niños viajarán con los Reyes durante este viaje hacia María Pita. Serán responsables de repartir hasta seis toneladas de caramelos a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la magia de un día tan especial como este.

El recorrido para este domingo tendrá lugar en alguna de las calles más destacadas del centro de la ciudad. La hora de salida de la comitiva será las 17:30 horas de este domingo y lo hará del mirador de Os Castros a las 17.30 horas. A partir de ahí, remarca el consistorio coruñés, recorrerá la avenida de Oza, Ramón y Cajal, avenida del Ejército, Linares Rivas, plaza de Mina, Cantón pequeño y grande y La Marina y finalizará sobre las 20.00 horas en la ya mencionada María Pita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación