Accidente del tren Alvia

Cortabitarte dice no saber qué es una declaración integral de riesgo

El que fue jefe de Seguridad en la Circulación de Adif defendió que se realizaron más de 400 viajes en pruebas antes de poner en marcha la línea Orense-Santiago

Cortabitarte, en los juzgados de Santiago MIGUEL MUÑIZ

ABC.ES

El cargo de Adif investigado por el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois, que dejó 80 muertos, afirmó la semana pasada ante el juez que no sabe «lo que es» una evaluación integral del riesgo . En su declaración ante el juez, a la que ha tenido acceso EP, aseveró que ese «concepto no existe en ningún sitio» de la normativa . Cortabitarte era el jefe de seguridad en la circulación en el momento que ocurrió la tragedia (el 24 de julio de 2013) y está imputado por 80 supuestos delitos de homicidio y 144 de lesiones por imprudencia profesional grave. Cortabitarte explicó que para poner en funcionamiento la línea se realizaron más de 400 viajes de simulación comercial.

Tras difundirse sus declaraciones, la plataforma de víctimas recordó ayer que las pruebas en la línea entre Orense y Santiago de Compostela se realizaron con el sistema de seguridad ERTMS activado, a menor velocidad y con otro modelo de tren. «En resumen, pruebas irreales, no válid as, que no tienen que ver con la situación real», afirmó el portavoz de la asociación de afectados por el siniestro, Jesús Domínguez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación