Coronavirus

¿Qué restricciones hay en Silleda y Marín?

Estos dos concellos se unen a la lista de municipios con restricciones reforzadas

Un hombre saca una foto en la playa REUTERS/NACHO DOCE

ABC

Las localicades pontevedresas de Silleda y Marín se unen a la lista de restricciones de la que este miércoles se ha anunciado que salen Carballo, A Laracha, Laxe y Ponteceso. Siguen otros concellos como Lalín, cercano a Silleda, y ciudades como Orense, Santiago, Lugo, Pontevedra, también cercana a Marín, y zonas de La Coruña.

Las restricciones que se van a aplicar, en principio, a partir de la medianoche de este jueves, son las que ya se vienen aplicando en las otras localidades con restricciones. La Xunta las aplica para así poder controlar de manera concreta los brotes que se conforman en lugares precisos.

Entre esas restricciones se ven afectados principalmente los establecimientos, ya sean tiendas, bares o restaurantes. En estos lugares el aforo en su interior queda limitado al 50%, mientras que en los locales de restauración no se puede consumir en la barra, que queda por lo tanto deshabilitada. El 75% es el aforo que pueden tener las terrazas, una vez que se ha subido hace unos días del 50% en el que permanecía.

Las restricciones de aforo se aplican asimismo en bibliotecas, autoescuelas, centros de educación no reglada y academias. Además, se reducen los asistentes a velatorios y celebraciones como bodas. En salones de banquetes no se podrá superar el 50% de aforo ni las 50 personas en interior y 100 si son en interior.

Además, las reuniones en ámbitos privados y públicos se reducen a las 10 personas. Los centros de día permanecen abiertos, así como las visitas a las residencias, ambas realizándose con protocolos específicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación