Coronavirus Galicia
Zara lanza un mensaje con su logo: «Distanciamiento social pero más unidos que nunca»
La marca de Inditex aprovecha su imagen de marca para recordar al mundo la necesidad de trabajar juntos
Un logo que se contrae y se expande. « Respetando la distancia social... pero permaneciendo más unidos que nunca ». Es el mensaje tanto gráfico como verbal que difunde Zara, mascarón de proa del gigante textil Inditex, como guiño al planeta en medio de la pandemia de Respecting social distancing, but staying closer than ever April 1, 2020 " data-voc-vtm-id="in-text-traffic" title=" coronavirus "> coronavirus
Noticias relacionadas
Respecting social distancing, but staying closer than ever pic.twitter.com/7zf3rdH9si
— ZARA (@ZARA) April 1, 2020
Hace algo más de un año, de hecho, Zara sometió a su logo a lo que se conoce como un «restyling» , un rediseño en el que la principal novedad residía en el espacio entre las letras, que pasaban a superponerse. Con esa idea se juega ahora en el mensaje lanzado durante la pandemia de Covi-19. Separarase para prevenir contagios no equivale a estar desunidos, al contrario, es la filosofía que se busca transmitir.
Inditex ha anunciado esta semana que su logística ha permitido traer a España más 35 millones de unidades de material sanitario. La compañía gallega contabiliza en esta cantidad las adquisiciones realizadas por el Gobierno de España, comunidades autónomas, hospitales, aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares, y compras realizadas por el gigante téxtil gallego y por la Fundación Amancio Ortega.
Precisamente esta fundación anunciaba previamente que ha realizado ya compras de material sanitario para la lucha contra el coronavirus « por valor de 63 millones de euros ». Según ha informado la entidad a través de un comunicado, «las gestiones de compra continúan en marcha con el objetivo de seguir incrementando el volumen de material adquirido». Entre este material destaca, principalmente, la adquisición de 1.450 respiradores para las unidades de cuidados intensivos, tres millones de mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario, un millón de kits de detección del virus y otros equipamientos para centros sanitarios, como 450 camas hospitalarias.